Intranet  
  Usuario
   
  Password
   
 
  
 ¿Olvidaste la contraseña?
Mapa de Sitio 
Teléfono +51 (72) 56-5426 Fax +51 (72) 56-1484 "Orgullosos de llevar la marca Perú"
  INICIO - CÁMARA DE COMERCIO LIMA
 
 
 
 
 
CÁMARA DE COMERCIO LIMA
  • Urgen cambios estratégicos para recuperar la competitividad en sector Manufactura

    Lima, 12 de octubre del 2016.- La falta de competitividad productiva en el sector manufactura en los últimos dos años ha generado un retroceso en su PBI así como en sus exportaciones con caídas del orden del 2,6% y 8%, respectivamente, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.

    "Según estimaciones del Banco Central de Reserva, este panorama continuaría al cierre del 2016, con lo que el sector manufactura seguiría registrando resultados negativos por tercer año consecutivo. Ante ello urge un cambio de estrategia en el sector a fin de recuperar la competitividad en el país, donde las industrias con capacidad de proveer a nivel intermedio se inserten a las cadenas globales de valor y asegurar un posicionamiento en las mismas", afirmó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam-CCL. 

            Leer mas 

 

  • Ventas del sector retail crecerían 12% en el 2016 y 14% en el 2017

    Lima, 11 de octubre del 2016.- Las ventas del sector retail tendrían una expansión positiva de hasta 12% en el 2016, cifra que podría aumentar a 14% para el 2017, estimó José Cabanillaspresidente del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    La mejora de la dinámica económica y la mayor confianza en el gobierno entrante impulsarán el crecimiento de las ventas para este año, mientras para el 2017 se espera que el consumo interno impulse a la expansión de ventas, agregó Cabanillas en el marco del I Foro Internacional Retail - Interetail 2016. 

    Leer mas 

  • Productos metalmecánicos tienen potencial para ingresar a 14 nuevos países

    Lima, 6 de octubre del 2016.- El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima ha identificado nueve productos del sector metalmecánico con potencial  para ingresar a 14 nuevos nichos de mercados.

    "Pese a la pérdida de posicionamiento en algunos mercados y menores envíos en el 2015, el sector metalmecánico peruano presenta importantes oportunidades para explorar economías en la región y demás países del mundo", manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam-CCL, quien agregó que el año pasado las exportaciones metalmecánicas fueron por US$553,4 millones, una caída de 9,6% frente al 2014. 

    Leer más 

 
 

 

 

 

 

 

 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 

Copyright © 2012. Complex del Perú S.A.C.

Powered by BITNETPERU