Intranet  
  Usuario
   
  Password
   
 
  
 ¿Olvidaste la contraseña?
Mapa de Sitio 
Teléfono +51 (72) 56-5426 Fax +51 (72) 56-1484 "Orgullosos de llevar la marca Perú"
  INICIO - PPK: Nuestra meta es elevar la productividad.
 
 
 
 
 
PPK: Nuestra meta es elevar la productividad.
 

El jefe de Estado afirmó que la informalidad tiene como consecuencia una baja productividad y una remuneración también pequeña, por lo que su gobierno sumará esfuerzos para cambiar este panorama con miras al ingreso del Perú a la OCDE.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que uno de los objetivos de su gobierno con miras al ingreso de Perú a la OCDE es aumentar la productividad que tendrá como consecuencia un incremento de la remuneración de la fuerza laboral dado que el 60% es informal.

“En el Perú más del 60% de la fuerza laboral es informal situación que tiene como consecuencia una baja productividad y la falta de incentivos para que se contrate más, lo que es malo, lo que baja la remuneración porque la productividad es baja”, detalló durante su presentación en el Foro Perú OCDE 2016.

Ante lo cual remarcó “lo que queremos es subirla (la productividad) y en consecuencia aumentar la remuneración para que estas sean reales, no de papel sino una verdadera remuneración con seguridad social, impuestos transparentes, con repatriación de capitales que fugaron en el pasado, entre otros”.

“Lo bueno es que el gobierno anterior empezó hacer el trabajo (para que el Perú ingrese a la OCDE)”, apuntó. En esa línea, precisó que hay un avance y que se ha logrado continuidad de las políticas que promueve este “club exclusivo” .

“Este es un club exclusivo con solo 35 países miembros, porque para acceder tienes que cumplir con requisitos de modernidad que no todos los países lo cumplen. El primero es tener un país ordenado y justo, con un crecimiento que debe ser inclusivo con respeto al medio ambiente”, remarcó el jefe de Estado.

“La OCDE es un abanderado del crecimiento limpio, sin contaminación, sin basura. Lo interesante de tener un país ordenado, con un crecimiento limpio, tiene como consecuencia que el país sea más productivo”, apuntó durante su participación en el Foro Perú OCDE 2016.

www.gestion.pe

 

   
<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 

Copyright © 2012. Complex del Perú S.A.C.

Powered by BITNETPERU